La formación juvenil de izquierdas Rebeldía Cádiz ha mostrado su descontento por el incremento del gasto en alumbrado navideño en la capital gaditana, acusando al Partido Popular de realizar un uso “populista y falto de prioridades” del dinero público. Según Julio de la Torre, coordinador del grupo, Cádiz está “duplicando el gasto por vecino en luces” respecto a otras ciudades como Vigo, lo que demuestra las prioridades del alcalde Bruno García.
Rebeldía Cádiz ha denunciado que, en una ciudad con altas tasas de paro y dificultades de acceso a la vivienda, esta inversión en alumbrado envía un mensaje equivocado a la ciudadanía. “Al alcalde quizás habrá que recordarle que, mientras se piden sacrificios a la gente, se recortan presupuestos vitales para ‘lucecitas’, algo que consideramos hipócrita y cruel”, declaró De la Torre.
La formación planea llevar a cabo acciones durante el mes de diciembre para concienciar a los gaditanos sobre lo que consideran un “despilfarro” por parte del gobierno local.