Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Rebeldía Cádiz exige medidas concretas contra el acoso escolar

Por Redacción Nov 2, 2023 #Cádiz #educación #Podemos

El primer jueves de noviembre, designado por la UNESCO como el Día contra el Acoso Escolar, ha sido motivo de reflexión y acción por parte de Rebeldía Cádiz. El grupo ha utilizado sus redes sociales para transmitir su postura con respecto a esta importante problemática, señalando que consideran insuficiente aplaudir las protestas estudiantiles un día al año y luego olvidarse.

Julio de la Torre, portavoz del grupo joven de Podemos, ha expresado su «rechazo absoluto a esta violencia silenciada por la sociedad» y ha demandado la necesidad de tomar medidas efectivas para combatirla. Hace hincapié en que el acoso escolar no es «cosa de niños», a pesar de que sea perpetrado por menores, ya que las consecuencias pueden perdurar durante años en las víctimas, mientras que los acosadores continúan con sus vidas, en algunos casos perpetuando estos comportamientos en otros ámbitos.

Rebeldía Cádiz destaca que la responsabilidad de abordar el acoso escolar es compartida por todos y que la sociedad en su conjunto debe comprometerse en la lucha contra esta problemática. Además, citan datos alarmantes proporcionados por la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, que indican que al menos 2 niños por clase sufren acoso escolar en España.

La UNESCO ha designado este día con el propósito de combatir una problemática que afecta a millones de niños y adolescentes en todo el mundo. Sin embargo, Julio de la Torre señala que, a pesar de la concienciación sobre el tema, continúan surgiendo casos de ciberacoso y jóvenes atormentados, lo que sugiere que algo no se está haciendo de manera efectiva.

Rebeldía Cádiz argumenta que el problema del acoso escolar debe ser abordado directamente desde la política institucional. Consideran que existen soluciones concretas y que es necesario llegar a un consenso para implementarlas. Julio de la Torre concluye afirmando que «cada niño acosado es una mancha en nuestro expediente como sociedad», subrayando la importancia de abordar esta problemática de manera eficaz.

Related Post