Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Rebeldía Cádiz secunda la segunda huelga estudiantil en solidaridad con Palestina

Por Redacción Nov 13, 2023 #Cádiz #Podemos

Rebeldía Cádiz va a secundar la convocatoria de la segunda huelga estudiantil en apoyo al pueblo palestino, programada para el próximo jueves 16 de noviembre a las 12:00 en la plaza San Juan de Dios. La movilización tiene como motivo principal la continua violencia y la escalada de la masacre en Gaza, que, según denuncian, persiste y se intensifica.

Las Juventudes de Podemos en Cádiz han expresado su solidaridad con la causa palestina, destacando la ambigüedad de las acciones de Netanyahu y señalando el despliegue de medios terrestres para una supuesta invasión de Gaza. La organización juvenil condena la justificación de estas acciones bajo el pretexto de localizar a supuestos terroristas de Hamas, considerando este argumento insostenible, especialmente cuando miles de niños han perdido la vida.

Julio de la Torre, portavoz de Rebeldía Cádiz, ha afirmado que el pueblo palestino se ve nuevamente forzado a abandonar sus tierras debido a la escalada del conflicto, acusando a Netanyahu de buscar expandir territorio ilegítimo bajo la falsa pretensión de brindar seguridad a la franja en el futuro. La organización proporciona cifras alarmantes, reportando 11,180 fallecidos, incluyendo 4,609 niños, y denuncia prácticas inhumanas como marcar y pintar a los niños supervivientes en un intento desesperado de encontrar a sus familiares entre la masacre.

En respuesta a estos acontecimientos, Rebeldía Cádiz ha llamado a una huelga estudiantil el jueves 16, convocada por el Sindicato de Estudiantes. El motivo principal es exigir un alto al fuego inmediato, el abandono de la violencia, el fin del apartheid y la detención de la invasión en entornos civiles. Julio de la Torre ha sentenciado que Israel debe ser sancionado por crímenes de guerra antes de que sea demasiado tarde.

La organización juvenil espera una gran participación en la plaza San Juan de Dios a las 12:00, instando a la juventud a alzar la voz contra las injusticias y en solidaridad con aquellos que sufren las consecuencias de la violencia en Palestina.

Related Post