Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Recaudados más de 70 kilos de alimentos para familias vulnerables en Cádiz en el Torneo de Fútbol Antirracista

Por Redacción Sep 6, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El pasado sábado 3 de septiembre se celebró en la pista deportiva de Tartessos en Cádiz, el torneo de fútbol sala antirracista, organizado por la sección Bandolerxs Firm del colectivo Brigadas Amarillas de Cádiz, el cual contó con la colaboración de la Asociación Cardijn y la Asociación Amigas al Sur, quiénes se encargaron de gestionar los más de 70 kilos de alimentos no perecederos que tanto organización, como jugadores y público asistente trajeron al encuentro deportivo.

De esta forma, el evento, además de los valores deportivos que pretende transmitir, tiene el “objetivo de fomentar la unión, el respeto, la convivencia, la solidaridad y la paz entre vecinos y vecinas de los barrios”, tal y como han declarado fuentes de la organización. Así, el torneo contó además con la música de “tres DeeJays procedentes de la ciudad de Cádiz, tales como Persa Selectah, JJusto y PetitChef”, quiénes “estuvieron animando la velada cadista con “música de diferentes estilos tales como rap, reggae, dancehall, funk, cumbia o electrónica”, entre otros.

El torneo se saldó con el triunfo del equipo que representaba el distrito 11006 de la ciudad de Cádiz, nombre homónimo, el cual se enfrentó en la final al equipo representado por el barrio de La Barriada de la Paz, con un resultado de 5 – 3 .

El resto de los equipos participantes fueron La Rosa Mecánica, Pisos Blancos, Les Bozalleurs, Fenicia CF, Bandolerxs Firm, Río San Pedro LS, Poder Africano, Asamblea de Barrio, Trille CF, Cascana United y Park Boys.

Tal y como ha informado la organización, el torneo iba ser celebrado en la pista deportiva de futbol sala de la Asociación de Vecinos de Cortadura, pero “debido al mal estado en el que se encuentra esa pista, no pudo celebrarse allí”. Además, uno de los motivos por el cual Bandolerxs Firm quería celebrar allí el evento fue por “la importante labor social que se está organizando desde la asociación con jóvenes en situaciones delicadas, como la exclusión social”.

Related Post