Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Recibidas más de 145 solicitudes en unas horas para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz

Las personas interesadas en integrar la red de voluntariado para esta situación excepcional pueden inscribirse enviando un correo a proteccion.civil@cadiz.es o llamando al 956 28 93 01

Foto: Eulogio García

Más de 145 personas han enviado ya una solicitud para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz en tan solo unas horas, ya que la campaña se activó ayer sábado. La intención municipal es articular así una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación. El concejal David Navarro es el que coordina el operativo, desarrollado por Protección Civil.

Una vez recibidas las solicitudes, el personal de Protección Civil envía a los remitentes de esos correos un formulario que deben completar detallando sus datos personales, formación y lugar de residencia. Medio centenar de personas ya han completado este paso, fundamental para organizar la red de voluntariado.

Se han inscrito personas con formación diversa y residentes en distintas zonas de la ciudad de Cádiz, ya que también se pregunta este dato para acotar al máximo el radio de acción en las labores de voluntariado que debe acometer cada uno de los integrantes de la red.

Para atender nuevas solicitudes, la sede de Protección Civil –ubicada en la calle Conil de la Frontera- estará abierta de 9:00 a 21:00 horas todos los días de la semana, y desde allí atenderá los correos electrónicos recibidos en la dirección proteccion.civil@cadiz.es y respondiendo a las llamadas realizadas al teléfono 956 28 93 01.

Una de las primeras tareas de quienes integren la red de voluntariado es la de difundir información oficial sobre cómo afrontar esta situación excepcional, y contribuir también así a la propagación de bulos. Asimismo, Protección Civil también ha abierto perfiles propios en redes sociales.

El Consistorio hace un llamamiento a la colaboración a todos los colectivos, entidades y sectores de la ciudad para contribuir a tejer esa red de voluntariado, desde la comunidad estudiantil universitaria que pueda aportar sus conocimientos hasta cualquier persona que a título individual desee participar de una experiencia de apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad.

El alcalde de Cádiz, José María González, agradece su disposición a todas las personas que se han interesado por integrar esa red de voluntariado para estas circunstancias excepcionales, y vuelve a hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población gaditana.

Related Post