Recital de poesía de Alejandro Luque en La Casapuerta

Bar La CasapuertaEste viernes 21 de septiembre, a las 21.00 h, el bar La Casapuerta acoge un recital del escritor y periodista Alejandro Luque.

Como periodista, Luque ha trabajado en la prensa local y durante cinco años colaboró en la sección cultural de El País. Desde 2005 es redactor de cultura del El Correo de Andalucía. Fue subdirector de la revista de literatura y pensamiento Caleta.

Es autor del poemario “Armas gemelas” (2003), la novela “Calle de la soledad antigua” (2006) y la colección de relatos “La defensa siciliana” (2006), IV Premio Alfonso de Cossío de Relatos Cortos. Además ha publicado la antología de poetas gaditanos “La plata fundida” (1997), la biografía del cantaor Juan Farina, titulada “Que me quiten lo bailao” (2000), “Palabras Mayores” (2004) que analiza la amistad entre Jorge Luis Borges y Fernando Quiñones, y “Viaje a la Sicilia con un guía ciego” (2007), un seguimiento de las huellas de J. L. Borges en Sicilia, traducido en 2009 al italiano.

Polifacético, como percusionista colabora con varios grupos de músicos; en 2001 participa en el disco “Olla de grillos” y en 2012 en “Coordenadas”, ambas del cantautor gaditano Juan Luis Pineda.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Recital de poesía de Alejandro Luque en La Casapuerta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: