Recogidas 143 toneladas de basura tras el primer sábado de Carnaval

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado la gran labor de los trabajadores del servicio de limpieza que “han vuelto a superarse un año más” 

Hasta 143 toneladas de basura se han recogido tras el primer sábado de Carnaval. En concreto, 143.700 kilogramos de residuos y 4.800 kilogramos de cartón. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado la gran labor de los trabajadores del servicio de limpieza que “han vuelto a superarse un año más” y ha agradecido la profesionalidad y la entrega de la plantilla. “El dispositivo es complejo, puesto que apenas hay 4 horas sin aglomeraciones en las calles, por eso reitero mi agradecimiento a unas trabajadoras y trabajadores que han conseguido que la ciudad luzca limpia desde primera hora de la mañana”. El edil ha recordado que, además, en esta ocasión se han instalado hasta 150 contenedores de basura más para depositar los residuos.

Cabe recordar que El Ayuntamiento de Cádiz ha activado el plan de refuerzo limpieza con motivo del Carnaval. Así, a través del área de Medio Ambiente se ha establecido hasta el 11 de marzo un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo de las fiestas.

El total de jornadas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.912, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.483. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1005 jornadas. De ellos 373 corresponden a los servicios extraordinarios.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del Barrio de la Viña y el centro de la Ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el noveno año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 3 de marzo con 363 trabajadores, el lunes 4 de marzo con 356 y el domingo 10 de marzo con 276. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo 55, 59, 42 respectivamente. Asimismo, se recuerda que la recogida de RSU de intramuros se realizará a partir de las 06:00 horas.

Además se instalarán ocho módulos higiénicos en el centro histórico con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento y hasta 143 wc portátiles ubicados en diferentes zonas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Recogidas 143 toneladas de basura tras el primer sábado de Carnaval"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*