Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Recogidas casi 48 toneladas de papel cartón con motivo de la festividad de los Reyes Magos

El Ayuntamiento, que durante el pasado 2018 recogió más de 2,8 millones de kilos, recogerá el 7 de febrero en Madrid el reconocimiento Pajarita Azul a la excelencia de la gestión en la recogida selectiva e papel y cartón

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, estableció un dispositivo especial de recogida de papel y cartón con motivo de la festividad de los Reyes Magos, retirando entre los días 6 y 8 de enero un total de 47.800 kilogramos de papel cartón, garantizando su reincorporación a los circuitos de economía circular.

Cabe señalar que durante el año 2018 se recogieron 2.800.460 kilogramos de papel y cartón frente a los 2.701.950 kilogramos de 2017, lo cual supone un incremento del 3,65%.

La cantidad global de papel cartón recogida en la ciudad el pasado año se distribuye, según los canales de recogida, del siguiente modo: recogida de carga lateral (contenedor azul) con 2.218.720 kilos, recogida puerta a puerta en los comercios con 517.280 kilos y depósito en punto limpio fijo (cuba para cartón voluminoso) con 64.460 kilos.

Por otra parte, la tasa de recogida de papel y cartón por habitante y año ha experimentado un incremento, pasando de los 22,89 kilos en 2017 a los 23,94 kilogramos recogidos por habitante en el año 2018.

Desde la Delegación de Medio Ambiente han destacado que estas cifras son el resultado del correcto funcionamiento de este servicio, así como de la colaboración ciudadana y del sector comercial a la hora de proceder a la separación en origen de este tipo de residuos.

Precisamente por esta buena gestión, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, acudirá el próximo 7 de febrero a Madrid para recoger en nombre del Ayuntamiento el galardón correspondiente a Programa Pajaritas Azules que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Estos premios vienen a reconocer, con carácter anual, la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua. En esta ocasión, el Ayuntamiento gaditano ha sido premiado con tres pajaritas azules, alcanzando así la máxima distinción de estos galardones.

Esta distinción se realiza a través de la evaluación de 21 indicadores que se valoran según baremos establecidos y garantizan la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados de trazabilidad hasta reciclaje final.

Related Post