El Rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, junto con su homólogo de la Universidad Félix Houphouët Boigny de Costa de Marfil, Balló Zié, se han reunido hoy en el Rectorado de la UCA. Acompañados por la vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, la delegación marfileña visita la UCA en el marco de la International Training Week sobre el español como herramienta de Internacionalización, coordinada por el profesor Francisco Javier de Cos. El propósito del encuentro es reforzar las relaciones académicas y científicas entre ambas instituciones, así como los programas de movilidad de alumnado y profesorado.
La Universidad de Cádiz ha estado trabajando en una estrategia de internacionalización hacia el continente africano en los últimos años, estableciendo proyectos y convenios de colaboración. El año pasado, la Universidad Félix Houphouët Boigny, en Abidjan, fue sede de la presentación institucional del programa UCAfrica, que busca fortalecer los lazos docentes, de investigación, culturales y de transferencia con universidades africanas. Esta iniciativa busca asentar el liderazgo de la UCA en un continente con enormes potencialidades de colaboración, siendo de gran importancia para su crecimiento y horizonte de internacionalización.
Durante varios cursos, el alumnado de la Universidad Félix Houphouët Boigny ha realizado estancias de estudios de grado, máster y doctorado en la Universidad de Cádiz. Además, en 2023, el personal de Administración y Servicios de la universidad marfileña participó en un programa de formación Erasmus+ en la UCA.
Al concluir la reunión institucional, el rector de la Universidad Félix Houphouët Boigny firmó en el Libro de Honor de la Universidad de Cádiz, simbolizando así el fortalecimiento de los lazos entre ambas instituciones académicas.