Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

‘Recupera Más País’ celebra que la formación se integre en la coalición de izquierdas

Por Redacción Mar 30, 2022 #más país

La corriente ‘Recupera Más País’ celebra que Más País Andalucía recupere su propia identidad en la negociación de la candidatura a las autonómicas

La corriente interna ‘Recupera Más País Andalucía’ celebra que sea esta organización la que está negociando su encaje electoral para las autonómicas, en lugar de Andaluces Levantaos, formación en la que la dirección intenta integrar a la organización. “En la reunión mantenida el pasado lunes 28 por las fuerzas progresistas, Más País Andalucía actuó como formación autónoma, tras meses en los que aparece públicamente como parte de una formación (âl) que no tiene el refrendo de las bases. Creemos que Más País Andalucía debe estar abierta a la negociación, pero siempre respetando su propia identidad, unos valores y formas de hacer que con su principal capital político. Esperemos que cualquier proceso de negociación se haga desde Más País Andalucía”.

Con este acuerdo inicial, “Recupera constata el cambio de rumbo que siempre hemos reclamado para la organización”. En vez del error de la dirección de insistir en una estrategia andalucista durante meses, en lugar de espacios políticos más acordes con su identidad o buscar espacios de acuerdo con otras fuerzas progresistas, como se ha comenzado a hacer en estas semanas. “Más País Andalucía nunca ha sido una formación andalucista, y eso ha terminado por evidenciarse”. Está línea se acaba con el acuerdo amplio que ahora se prepara.

Según la corriente, la dirección actúa con clara arbitrariedad y discrecionalidad en decisiones claves, la fundamental y de mayor gravedad, la integración en Andaluces Levantaos sin acuerdo de la Asamblea y con ocultación. El documento firmado en su día por la dirección de MPA con AxSí e IdPA “sin participación de ningún otro órgano que no fuera la Coordinadora Ejecutiva supone la integración de MPA en posición minoritaria (AxSí tiene mayoría absoluta de la Coordinadora General de AL) en una organización de marcado carácter nacionalista, espacio identitario muy distinto al propio de MPA. En una situación de inicio de la construcción del partido en Andalucía y en los términos que está redactado el acuerdo supone la renuncia a tener proyecto propio y tener un carácter subsidiario respecto de fuerzas prácticamente desconocidas en la mayor parte de Andalucía, provenientes de un antiguo andalucismo residual en el espacio político andaluz”.

La corriente Recupera Más País ha nacido con un doble objetivo, mantener la identidad del proyecto, (Verde, progresista, Federal y Transversal) a la vez que se dialoga y acuerda con distintas fuerzas, y promover la democratización de la organización, dirigida en los últimos dos años de forma antidemocrática y centralista. “En el primero de los objetivos la negociación iniciada estas semanas va por buen camino, en el segundo está todo por hacer”. En esta línea, la corriente convocó recientemente una Asamblea mediante la firma de 28 afiliados de la misma, tal y como recogen los estatutos, “convocatoria que luego ha sido manipulada por la dirección de forma unilateral. Un ejemplo más de la falta de democracia”, afirman desde la corriente.

Recupera Más País agrupa a afiliados de Córdoba, Cádiz, Almería y Jaén y hace pocas semanas provocó la convocatoria de la III Asamblea de Más País Andalucía mediante el apoyo de más del 10% de los afiliados, como recogen los Estatutos.

Related Post