Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Recuperados en Algeciras 11 vehículos históricos robados en Francia en una operación con cinco detenidos

Por Redacción Nov 30, 2021 #Algeciras #sucesos
30-11-2021 Cádiz.-Sucesos.-Recuperados en Algeciras 11 vehículos históricos robados en Francia en una operación con cinco detenidos. La Guardia Civil ha recuperado once vehículos históricos robados a coleccionistas en las afueras de París que iban a ser trasladados a Marruecos a través de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa en una operación con cinco detenidos en España y Francia. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha recuperado once vehículos históricos robados a coleccionistas en las afueras de París que iban a ser trasladados a Marruecos a través de los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa en una operación con cinco detenidos en España y Francia.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Comandancia de Algeciras se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de los canales de cooperación policial con la Policía francesa de que se había producido el robo de once vehículos históricos en las afueras de París cuyo destino podría ser Marruecos.

La Guardia Civil tiene acreditado que una de las vías para el tráfico internacional de vehículos robados en toda Europa es su transporte clandestino hasta África, donde se les proporciona nueva documentación falsa que complica su identificación y recuperación.

Según la Benemérita, muchos de esos vehículos robados se intentan pasar a África vía Marruecos a través de los puertos de Algeciras y Tarifa y en muchas ocasiones son encargos de clientes africanos que solicitan modelos concretos que consiguen bandas organizadas especializadas en estos robos.

Fruto de las indagaciones policiales se realizó una inspección en un garaje de Algeciras donde se localizaron los once vehículos históricos, de modelos tan conocidos como Citroen 2CV, DS23, DS21, Prestige o el Simca Talbot, que iban a ser trasladados a Marruecos en los días siguientes.

Según la Guardia Civil, la rápida actuación de los agentes ha permitido que estos vehículos de gran valor histórico y sentimental hayan sido devueltos a sus propietarios, coleccionistas franceses. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas entre Francia y España, que ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Related Post