Recuperados en el puerto de Algeciras 11 vehículos robados con un valor superior a los 400.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) especializados en la detección de tráfico ilícito de vehículos y documentación falsificada han interceptado en las instalaciones del puerto de algecireño durante el mes de marzo un total de 11 vehículos robados de gama media y alta cuyo valor en el mercado supera los 400.000 euros.
En una nota, la Guardia Civil ha indicado esta incautación ha sido fruto de los trabajos de control, identificación e inspección de vehículos, con destino o tránsito en España, que los guardias civiles realizan diariamente en el puerto de Algeciras.
Los vehículos recuperados presentan diversos métodos de ocultación, como la falsificación de documentación, matrículas y números de bastidor. En muchos casos, las redes criminales responsables de estas actividades cuentan con infraestructura y recursos para modificar los vehículos rápidamente, dificultando su detección por parte de los agentes.
A veces, según ha indicado la Guardia Civil, los vehículos han sido robados tan recientemente que ni siquiera constan denuncias formales en el momento de la interceptación.
En total en el año 2024 han sido recuperados 103 vehículos robados en el puerto de Algeciras, una cifra que evidencia un incremento de este tipo de actividad delictiva.