Últimas noticias
Sáb. Nov 30th, 2024

Recuperan cinco monedas de oro robadas de la caja fuerte de una vivienda y valoradas en 10.000 euros

La Policía Nacional ha recuperado cinco monedas americanas de oro valoradas en 10.000 euros que habían sido sustraídas de la caja fuerte de un domicilio de Cádiz en septiembre, aunque la denuncia fue puesta en la Comisaría de Sevilla Sur en noviembre.

Durante la investigación se ha determinado que una mujer que había sido identificada cuando intentaba vender estas monedas junto a otras dos personas en una tienda de compra de oro de El Puerto (Cádiz), trabajaba en el domicilio donde se había producido el robo, según ha detallado la Policía Nacional en una nota.

Así, la intervención ha sido posible por la rápida actuación de los agentes y «su capacidad de observación», que ha permitido frustrar la posible venta de las monedas sustraídas.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectaron en las inmediaciones de un establecimiento de compra de oro en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres individuos, dos hombres y una mujer, que mostraban una actitud nerviosa mientras discutían sobre quién debía entrar en el local. Este comportamiento levantó las sospechas de los funcionarios, que decidieron investigar los hechos.

Así, tras realizar gestiones con el establecimiento, comprobaron que los sospechosos habían intentado vender cinco monedas americanas de una onza de oro de 24 quilates, valoradas en unos 10.000 euros. Los agentes solicitaron la incautación de las monedas en calidad de depósito al considerar que podían haber sido obtenidas de forma ilícita.

Semanas más tarde, el 7 de noviembre de 2024, se presentó en la Comisaría de Sevilla Sur una denuncia por el robo con fuerza de cinco monedas de oro, sustraídas de una caja fuerte en un domicilio de Cádiz. Esta conexión permitió avanzar en la investigación.

El trabajo coordinado de los agentes especializados del Grupo de Delincuencia Urbana reveló que la mujer identificada en El Puerto trabajaba en el domicilio donde se cometió el robo, lo que reforzó las sospechas de su implicación.

Como resultado, las monedas quedaron definitivamente intervenidas en el comercio de compra de oro y tras los trámites legales, serán entregadas a su legítimo propietario. La operación ha culminado con la identificación de los presuntos autores del delito de robo con fuerza.

Este caso «subraya la eficacia» de la Policía Nacional en la prevención y resolución de delitos, «demostrando una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana», como se ha sostenido desde este cuerpo policial.

Related Post