Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Registro Civil de Cádiz ¿Por qué es importante?

Por Redacción Jun 6, 2023 #Cádiz #justicia

En todo el mundo, dos tercios (38 millones) de los 56 millones de muertes que se producen cada año no se notifican. Casi la mitad de los nacimientos en el mundo no están registrados. Hay muchos obstáculos para prevenir la vida y la muerte.

Los países deben saber cuántas personas nacen y mueren cada año, la causa principal de la muerte, por lo que su sistema de atención médica funciona adecuadamente. La única forma de contar a todos y mantener registros de nacimiento y defunción es a través de la oficina de registro, por ello es conveniente que se acerque al Registro Civil de Cádiz para estar al tanto de todos los requisitos para el papeleo particular que este requiriendo en este momento. O puede hacerlo por medio de su portal web www.registrocivilcadiz.com.

El registro civil es la base para establecer la identidad de una persona, pero también permite a los estados identificar los problemas de salud más graves. La OMS solo recibe estadísticas de causas de muerte de unos 100 Estados miembros. En todo el mundo, dos tercios (38 millones) de los 56 millones de muertes que se producen cada año no se notifican. Cada año, casi la mitad de los nacimientos en el mundo no se registran.

Cuando las muertes no se notifican y sus causas no se registran, los gobiernos no pueden desarrollar políticas de salud pública efectivas ni medir su impacto. Todos los países desarrollados tienen un registro de población y los países en desarrollo necesitan uno.

La información sobre nacimientos y defunciones por edad, sexo y causa es la base de la planificación de la salud pública.  El registro civil es la forma en que los países mantienen un registro continuo y completo de los nacimientos, defunciones y estados civiles de sus ciudadanos.

¿Cuál es la definición de registro civil? El libro de registro civil es una forma en que los países deben mantener un registro continuo y completo de nacimiento, muerte y el estado matrimonial de la población.

En el caso de las organizaciones de salud, el sistema de registro civil es la fuente de nacimiento más confiable, las estadísticas de muerte y sus causas. Los países que no cuentan con un registro de población que funcione correctamente solo tienen una idea aproximada del tamaño, la esperanza de vida y la salud de sus poblaciones.

El registro del estado civil trae muchos beneficios. El derecho de todos a estar registrados en ambos extremos de la vida es esencial para la inclusión social. En ausencia de seguro o herencia, el registro y los certificados de defunción suelen ser requisitos previos necesarios para el entierro, así como para volver a casarse o para casos penales. La información que proporciona puede usarse para discriminar a ciertos grupos, aunque hay formas de desarrollar sistemas para reducir estos riesgos.

Hay muchas barreras en el registro de nacimientos y defunciones. Muchos países carecen de legislación o infraestructura para permitir el registro obligatorio. En algunos de ellos, solo los habitantes de la ciudad tienen acceso a los servicios de suscripción. Medidas provisionales para países de bajos ingresos

Lleva años establecer sistemas de registro de población activa, aunque existen medidas temporales que los países pueden utilizar para recopilar información. Se pueden usar censos y encuestas para estimar el tamaño de la población, pero estas herramientas no brindan información sobre las causas de muerte. Los registros de ensayos, incluidas las observaciones de una población pequeña, también se pueden utilizar en ausencia de un perfil estadístico significativo completamente desarrollado. Tal sistema existe en China e India.

Para mejorar la comparabilidad de las causas de muerte en sistemas sin certificados médicos de defunción, se recomienda el uso de un cuestionario estandarizado de autopsia de la OMS.

Entonces, ¿Qué hemos aprendido? En países como Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el sistema de registro civil tardó más de tres siglos en evolucionar a partir de los registros eclesiásticos. Los organismos de las Naciones Unidas han elaborado normas y directrices internacionales para el desarrollo de sistemas de registro de población. Durante décadas, puede instalar un sistema funcional, como se muestra en la experiencia de Jordania, Malasia, Sudáfrica, Sri -Lanka y Tailandia.

El registro civil es fundamental para el buen funcionamiento de una nación y así proporcionar seguridad en diversos sentidos a su población.

Related Post