Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Registros de la Guardia Civil en Barbate, Jerez y La Línea en una operación contra el tráfico de hachís

Coche patrulla de la Guardia Civil – GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil actúa desde esta madrugada de este martes los municipios gaditanos de Barbate, Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción en una operación que se está llevando a cabo para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas por vía marítima.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, con motivo de la explotación de la operación denominada Auris, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, con apoyo de Unidades externas de investigación, está realizando registros y detenciones para poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción de alijos de hachís por las costas de La Janda, además de dedicarse a la distribución de estupefacientes en todo tipo de modalidades delictivas.

Asimismo, la Guardia Civil ha practicado más de una veintena de detenciones y registros que se sumarían a las llevadas a cabo en distintas fases de la investigación.

No obstante, y debido a la cantidad de detenciones a practicar y a la peligrosidad de algunos de sus integrantes, se han desplazado hasta la zona equipos tácticos del Grupo de Acción Rápida GAR para reforzar a los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz que se encuentran desplegados en la zona.

La operación cuenta con el apoyo de distintas Unidades de la Comandancia de Cádiz, y Occon-SUR, estando tutelada por el Titular del Juzgado Mixto número 2 de Barbate y de la Fiscalía Antidroga de Cádiz.

A los integrantes de esta organización criminal se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, sin descartar otros que se desprendan de lo actuado en la operación de este martes.

Related Post