Regresa a la bahía de Cádiz la vela más solidaria El RCN de El Puerto de Santa María celebra este sábado una nueva edición de la regata Proyecto Hombre

Este próximo sábado día 6 de octubre se celebra en aguas de la bahía de Cádiz la décimo séptima edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, regata benéfica en favor de la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno. El RCN de El Puerto de Santa María hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de las tripulaciones, socios y amigos de la vela con la organización de esta regata que supone además el cierre de la temporada de Crucero.

La Regata Proyecto Hombre es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las firmas La Venencia, Cruzcampo y Bodegas Williams&Humbert.

A falta de unos días para su celebración, son ya muchas las tripulaciones y amigos que se han inscrito. Cabe recordar que para colaborar no hace falta participar en la regata ya que además de a los armadores y regatistas que cada año participan en la prueba y los que puedan hacerlo por vez primera, el llamamiento incluye a todas las personas que deseen colaborar con la asociación gaditana. Para hacerlo puede inscribirse en el “barco 0” e ingresar su donativo en el siguiente número de cuenta: ES23 0182 3146 45 0011495008.

No faltará a la cita el equipo del ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz, defensores del título tras arrebatárselo en la anterior edición a Dionisio Martínez, ganador con el ‘Inútil Team’ de las tres ediciones anteriores. La ocasión se pinta única para el encuentro entre las tripulaciones gaditanas y de otras provincias andaluzas en una regata que aparte lo deportivo tiene un componente social muy importante. Para el desarrollo de la prueba, el comité de regatas programará un recorrido costero o técnico dependiendo de las condiciones de viento dominantes el sábado. A este respecto y tras varios días de levante fuerte parece que este día el típico viento gaditano dará una tregua.

Las 13:00 horas es la cita en campo de regatas de la bahía gaditana para dar comienzo con la prueba. Después de la regata se ofrecerá un almuerzo marinero en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, tras lo cual se procederá con la entrega de trofeos al ganador absoluto y por clases, así como a sus acompañantes en los diferentes podios.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Regresa a la bahía de Cádiz la vela más solidaria El RCN de El Puerto de Santa María celebra este sábado una nueva edición de la regata Proyecto Hombre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*