Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Regresa el Circuito de Golf Diputación de Cádiz con “los mejores premios de España” para los jugadores amateurs

Por Redacción Jul 1, 2021 #deportes #golf

El diputado Jaime Armario destaca el potencial de este deporte como reclamo turístico

El Circuito de Golf Diputación de Cádiz para deportistas amateurs vuelve a celebrarse en este 2021, en la que será su segunda edición tras el parón a causa de la pandemia en el pasado año. Los objetivos son repetir el éxito de participación del año 2019, cuando disputaron las diferentes pruebas de esta iniciativa más de doscientos golfistas, fomentar la práctica de este deporte como hábito saludable y promocionar la provincia de Cádiz como destino preferente para los turistas aficionados a este deporte.

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha sido el encargado de presentar el torneo, que amplía su número de pruebas con respecto a la primera edición. Así, las mismas se celebrarán en los campos de Villanueva, en Puerto Real, el 1 de agosto; La Cañada, en San Roque, el 22 de agosto; Barceló Montecastillo, en Jerez, el 4 de septiembre; y Montenmedio, en Vejer, el 26 de septiembre. Los jugadores y jugadoras que sumen más puntos en el cómputo de las cuatro citas, dentro de las diferentes categorías del circuito (dos masculinas, una para femeninas y una indistinta), tendrán como premio la posibilidad de jugar en Pro-Am del Estrella Damm Andalucía Masters que se disputará en Valderrama.

Jaime Armario considera que precisamente este premio es un “aliciente” más que suficiente para disputar este II Circuito de Golf Diputación de Cádiz, por lo que supone para los aficionados a este deporte jugar “en el mejor campo del continente”.

Armario ha reiterado el compromiso de la Diputación Provincial con el golf, como práctica deportiva y como segmento a potenciar dentro del sector turístico, ya que, como ha recordado, los visitantes vinculados a la práctica del golf tienen un promedio de gasto en la provincia muy superior al de otro tipo de turistas.

Antonio Domínguez, responsable del Club de Golf Costa de la Luz, que organiza el circuito, ha agradecido a la Diputación de Cádiz “que crea y apoye este proyecto” que cuenta “con un premio que es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador amateur en España”, ya que los ganadores jugarán en el “mítico” campo de Valderrama haciendo equipo con jugadores de primer nivel mundial.

Domínguez ha puesto en valor que “con estos torneos popularizamos, democratizamos aún más la práctica del golf”. Toda la información sobre las fechas de celebración, las formas de inscripción o la clasificación de cada una de las pruebas se puede consultar en la web https://golfcostadelaluz.es/

Related Post