Regresa la Regata Ciudades Constitucionales con la travesía Cádiz-Puerto de Gallineras, en San Fernando

La competición náutica se celebra este sábado y domingo con la participación de 40 cruceros, siguiendo el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Vela

X Liga de Cruceros vela
Imagen de archivo

La Regata Ciudades Constitucionales, una travesía de ida y vuelta Cádiz-Gallineras (San Fernando), regresa este próximo fin de semana tras su última edición, celebrada en 2012. El Real Club Náutico de Cádiz, el Club Náutico de Gallineras y el Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, retoman así esta regata costera que tiene como gran atractivo la navegación de final de etapa del sábado y principio de la del domingo por las aguas interiores del caño de Sancti Petri.

La competición, en la que se espera una participación de 40 embarcaciones de la clase crucero, en las distintas categorías ORC 2020, lo que supone un número aproximado de 150 regatistas. También se establecerá una clasificación para tripulación “solitario o a dos” y otra para la clase “Promoción”.

La primera manga, de Cádiz a San Fernando, se iniciará a las 12 del mediodía del sábado 26 en las inmediaciones de la Punta de San Felipe, con meta en las inmediaciones del castillo Sancti Petri. Desde aquí las embarcaciones navegarán agrupadas hasta el muelle de Gallineras. Al día siguiente, la salida se dará igualmente a las 12 para navegar el recorrido de vuelta frente a las playas de Camposoto, Cortadura, La Victoria, virar la boya Ana frente al Castillo de San Sebastián, y regresar a Cádiz bordeando la canal de la Bahía.

Se pretende recuperar una regata que fue ideada para la conmemoración de Bicentenario de la Constitución de 1812 bajo el patrocinio del Consorcio y que se organizó en cinco ediciones, entre 2008 y 2012. Entonces fue una regata muy bien acogida y muy popular que aglutinaba a más de 70 embarcaciones en cada edición. Tenía el interés de la belleza natural del enclave en el que los barcos pernoctaban, en pleno centro del Parque Natural, rodeados de marismas y salinas, lo que depara una de las salidas de sol más bonitas de las que pueden disfrutarse en la provincia de Cádiz. Se buscaba hacer también una labor de promoción de las virtudes geográficas y náuticas de la Bahía de Cádiz.

Se incluye como un evento más de los que forman parte del empeño del R.C.N. de Cádiz de recuperar la actividad náutico deportiva, en particular en el crucero de travesía, desplazando a las embarcaciones participantes a lugares distintos de sus puertos base, lo que proporciona una oportunidad para disfrutar de la auténtica navegación de crucero.

La regata se disputa bajo protocolo de actuación de la Federación Andaluza de Vela en lo relativo a medidas de prevención del Covid-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Regresa la Regata Ciudades Constitucionales con la travesía Cádiz-Puerto de Gallineras, en San Fernando"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: