Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Remedios Palma (PSOE) es elegida como nueva alcaldesa de Olvera tras la renuncia a seguir del anterior alcalde

Por Redacción Nov 7, 2022 #olvera #psoe
Remedios Palma – PSOE

La hasta ahora primera teniente de alcalde en Olvera (Cádiz), Remedios Palma (PSOE), ha sido elegida este lunes como nueva alcaldesa del municipio de la Sierra gaditana en un Pleno celebrado tras la renuncia presentada por el anterior alcalde, Francisco Párraga, tras 19 años en el cargo dividido en dos periodos.

Cabe recordar que Párraga presentó su renuncia a seguir en el cargo el pasado 25 de octubre, lo cual se hizo oficial en un Pleno extraordinario donde se dio cuenta de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. En primer lugar indicó que él no se va a volver a presentar a las próximas elecciones municipales, por lo que le «toca ya marcharse».

Además, argumentó que desde el pasado 11 de enero está jubilado, y al no quererse ir nada más jubilarse se dio un tiempo de unos meses para presentar su renuncia a un cargo que ha ostentado durante 19 años en dos periodos diferentes.

Remedios Palma toma así el relevo para ser la candidata del PSOE a las próximas municipales, tras ser la primera teniente de alcalde en este último mandato del alcalde saliente. Además, Palma, que fue nombrada en febrero como secretaria local del PSOE en Olvera, ya cuenta con experiencia en la gestión política de una administración al haber sido delegada territorial del Educación de la Junta en Cádiz.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado la «enhorabuena» a la nueva alcaldesa y ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, «todo el apoyo del PSOE de Cádiz para para el proyecto de progreso que va a liderar a partir de hoy y que seguro ganará las próximas elecciones municipales». «Mi gratitud a Francisco Párraga por tantos años de dedicación a su pueblo», ha añadido.

Related Post