Remunicipalización a toda prisa

29042016-pleno-4El anuncio hace un tiempo de que el Grupo Socialista pretendía llevar al Pleno la remunicipalización de servicios hasta ahora ejercidos por empresas externas se ha convertido en la profecía de lo que puede ser un gran problema en un futuro cercano. En el último pleno el Equipo de Gobierno presentó por urgencia el inicio del procedimiento y la creación de una comisión para la recuperación de los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza y recogida de residuos en la arena y mantenimiento de los módulos de la playa.

El motivo de tal urgencia es que estas empresas han solicitado la resolución de los contratos por los impagos por parte del Ayuntamiento. Este punto provocó un intenso debate en el que el portavoz socialista acusó al Equipo de Gobierno de llevar un año sin hacer nada para que esta situación no les estallara en la cara. El inicio del precedimiento en este momento dejaba entrever, a su parecer, la falta de previsión de una situación que se veía venir.

A su vez el Grupo Popular responsabilizó tanto al Equipo de Gobierno como a los socialistas de poner en riesgo tanto el pago de los salarios de los trabajadores que prestan estos servicios como de los empleados de todo el Ayuntamiento puesto que se va a asumir una carga financiera que, según el portavoz popular, las arcas municipales no van a poder asumir.

La propuesta quedó finalmente aprobada con los votos favorables de Por Cádiz Sí Se Puede, PSOE y Ganemos; la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

También te puede interesar