Renfe reforzará el servicio de Cercanías de Cádiz este fin de semana de Carnaval, por lo que la oferta de plazas en la Línea C-1 (Cádiz-San Fernando-Jerez) se triplicará con la circulación de 110 trenes especiales que se sumarán a la programación habitual de sábado a domingo.
Según ha indicado Renfe en una nota, este dispositivo especial de refuerzos permitirá poner en circulación un total de 174 trenes de Cercanías con origen o destino Cádiz, que ofrecerán un total de 177.500 plazas en la Bahía gaditana.
En términos de sostenibilidad, esta programación especial de fin de semana en el Núcleo de Cercanías de Cádiz puede evitar un promedio de 118.298 vehículos privados en el trayecto completo de la línea, ahorrando la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, Renfe reforzará también la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz con la circulación de 13 trenes en doble composición de viernes a domingo que sumarán 3.300 plazas a la oferta regular entre la Bahía gaditana y la provincia de Sevilla.