Repullo critica las “manifestaciones políticas” del PSOE para “intentar salvar a un candidato teledirigido por Sánchez”

El coordinador general del PP de Andalucía anuncia que el PP pedirá informes técnicos que acrediten los gastos en aquellos ayuntamientos que han fletado autobuses a las movilizaciones

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha criticado hoy las “manifestaciones políticas auspiciadas por el PSOE-A” que han contado con el apoyo de alcaldes socialistas y de “algunos sindicatos mayoritarios que le bailan el agua al PSOE más radical, más intolerante y menos dialogante de su historia”; con el objetivo de “intentar salvar a un candidato impuesto y teledirigido por Pedro Sánchez que no representa los intereses de Andalucía”.

Repullo ha valorado así las movilizaciones convocadas por el PSOE en las provincias tomando como excusa la sanidad pública, y ha denunciado que para ello algunos ayuntamientos han fletado autobuses a las movilizaciones. “No es justo que con el dinero de todos se pague una manifestación política para salvarle la cara al PSOE y tapar las vergüenzas de la nefasta situación en la que dejaron la sanidad”, dijo.

En este sentido, anunció que el PP pedirá en aquellos municipios en los que se han sufragado autobuses desde los ayuntamientos informes técnicos de los interventores o los secretarios que aclaren dichos gastos.

Dijo que mientras el PSOE “coloca pancartas y carteles”, el PP “seguirá trabajando desde el gobierno andaluz para defender de verdad la sanidad pública” a la que, recordó, “todavía le queda mucha herencia del pasado”.

Así, dijo que en los principales “parámetros” que miden la calidad de la sanidad “Andalucía está por encima de las comunidades de España” y “mucho mejor que hace tres años”, cuando los socialistas dejaron el gobierno andaluz.

Antonio Repullo recordó que mientras que el PSOE en el gobierno andaluz “echó a casi 9.000 sanitarios a la calle”, el gobierno del cambio ha contratado un 30% de sanitarios más, pasando de 95.000 a 125.000 profesionales en los tres años que llevamos de legislatura. Entre ellos, apuntó, “está prácticamente la totalidad de los 20.000 que se contrataron durante la pandemia”.

De igual modo, recordó que el presupuesto de sanidad se ha incrementado en 2.000 millones de euros en los tres últimos años, “y que se hubiese incrementado un 30% si el PSOE no hubiese bloqueado los presupuestos de 2022”.

En cuanto al gasto sanitario por habitante, indicó que se ha incrementado un 15%, llegando a los 117 euros, y subrayó que esta cifra habría alcanzado los 313 millones de haber salido adelante los presupuestos de 2002; y en infraestructuras sanitarias recordó que el gobierno del cambio ha invertido1.090 millones en tres años frente a los 300 millones que gastó el PSOE en sus últimos tres años de gobierno.

El coordinador general del PP de Andalucía ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura del 17 Congreso del PP de Chiclana, donde ha sido reelegida presidenta Acensión Hita.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Repullo critica las “manifestaciones políticas” del PSOE para “intentar salvar a un candidato teledirigido por Sánchez”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: