Últimas noticias
Sáb. Nov 9th, 2024

Repullo: «El PSOE se ha instalado en la mentira, pero Andalucía no olvida: los ERE son el mayor caso de corrupción de la historia»

El secretario general de los populares andaluces advierte de que «los socialistas podrán engañarse a sí mismos, pero pierden el tiempo si quieren engañar a los andaluces» y exige al PSOE «menos pataleo y más trabajar por los andaluces y por una financiación justa para Andalucía»

El secretario general del PP de Andalucía ha vuelto a señalar el intento desesperado del PSOE por reescribir la historia de Andalucía, tras los pronunciamientos del Tribunal Constitucional sobre los condenados por el caso de los ERE. En su opinión, «el PSOE se ha instalado en la exageración, en el desprecio y en la mentira».

«Juan Espadas y su corte están dando la última bocanada de aire a la dirección del PSOE de Andalucía», afirma mientras insiste en que «Andalucía sabe lo que sucedió. Andalucía sabe lo que se investigó, se juzgó y se condenó por parte de dos juzgados y del Supremo. Se gastaron el dinero de los andaluces en banquetes, en cocaína, en prostitución».

Antonio Repullo advierte de que «el partido socialista podrá engañarse todas las veces que quiera, pero los andaluces saben muy bien cuál era la forma de trabajar el PSOE en Andalucía. Los andaluces los tienen muy calados». «Pretenden seguir reescribiendo la historia de Andalucía», dice subrayando que «quieren hacer pasar a aquellos que fueron condenados y que van a conseguir un alivio de su condena por inocentes, pero la realidad es otra». «Es el delirio en el que se ha instalado el partido socialista en esta tierra, que no quiere el progreso ni el futuro, que tan solo se mantiene en seguir defendiendo lo indefendible, que es la gestión de los socialistas en los fondos de los ERE, en los fondos de reptiles», continúa señalando que «se estudiará en el futuro; no sabemos si en un grado de ciencias políticas o en una escuela de circo».

El secretario general del PP de Andalucía lamenta también que los socialistas cuestionen la «gran mayoría» obtenida por Juanma Moreno, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales, en las generales y hace pocos días en las europeas. «Ahora dicen que no es cierto».  «Ese es el nivel democrático de Espadas, de su corte y del PSOE en Andalucía». 

Así las cosas, Antonio Repullo pide al PSOE andaluz «que deje de pagar sus frustraciones con Juanma Moreno. Es el mejor presidente de la Junta que ha tenido Andalucía, un presidente valorado positivamente como ningún otro dirigente, que es querido porque los andaluces reconocen en él una persona pendiente de sus problemas, que los escucha y que trabaja para alcanzar los retos que tienen, y que persigue una Andalucía de progreso».  «Menos rabietas, menos pataleo y más trabajar por una financiación justa para Andalucía y por los andaluces», ha terminado espetando a los socialistas el secretario general del PP andaluz.

Cádiz, un buen ejemplo de la vía andaluza

En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha valorado la labor de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, con el alcalde Bruno García al frente, como «el mejor ejemplo de la vía andaluza», por ser un gobierno municipal que practica cada día «diálogo, consenso y manos tendidas para solucionar las preocupaciones y los problemas de los gaditanos».

Durante una rueda de prensa ofrecida en la capital gaditana junto al regidor popular, Antonio Repullo ha destacado que «Bruno García es ejemplo de lo que significa tener un alcalde del Partido Popular: huye del sectarismo, de la confrontación y se centra en sus vecinos».

Y ha puesto como ejemplo la actuación del Consistorio en materia de vivienda de uso vacacional. «Desde el Partido Popular de Andalucía se viene diciendo desde las elecciones municipales de hace un año: donde haya saturación, habrá regulación sensata en consenso con los sectores afectados y con los vecinos», ha recordado.

Repullo defiende que «el turismo es uno de los sectores más estratégicos e importantes de Andalucía. Un turismo sostenible, de calidad y de futuro». Por eso, afirma que «abordar la actividad turística y las viviendas de uso vacacional es un debate doble: es una necesidad de los vecinos y es una necesidad del sector turístico».

Desde su punto de vista, «el sector turístico necesita una Cádiz con esencia, que mantenga sus comercios, sus bares, sus costumbres». En resumen, que siga siendo única en el mundo. «Y es lo mismo que quieren los gaditanos», añade, «una Cádiz propia, singular e histórica». 

Se trata de cuidar al sector turístico, que emplea a miles de gaditanos y a miles de andaluces. Antonio Repullo explica que el mundo pone los ojos en Andalucía y en Cádiz porque representamos la calidad hostelera, hotelera y cultural. «Estamos cuidando a Cádiz -asegura- para que sea el mejor destino turístico, pero también la mejor ciudad en la que vivir».

Así, considera que «los pasos que está dando el Ayuntamiento son positivos para conseguir este doble objetivo: de un lado, suspender las nuevas licencias de pisos turísticos en el casco antiguo de la ciudad hasta contar con los datos del estudio de presión turística, y del otro lado reforzar la inspección de viviendas ilegales». 

Por las características de Cádiz, crear nuevas viviendas es uno de los principales retos de los gaditanos y en eso están tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía, mientras el Gobierno central mira para otro lado y castiga a Cádiz. 

Bruno García lamenta el «agravio» de Sánchez en materia de infraestructuras

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha insistido en que «la oportunidad para el tercer carril en la AP-4 también en la provincia de Cádiz es ahora» en referencia a la planificación planteada por el Ministerio de Transportes que ha adjudicado la redacción del proyecto de obra hasta Los Palacios y no pretende abordar la ampliación de la capacidad en la provincia de Cádiz hasta que culmine la primera fase de la obra. 

Bruno García ha señalado que esto «supondría que Cádiz tendrá que esperar casi dos décadas para solucionar un problema de congestión de una arteria fundamental de comunicación para pasajeros y mercancías». «El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a agraviar a la provincia de Cádiz adjudicando sólo el proyecto del tercer carril en la provincia de Sevilla, mientras deja otro momento las inversiones en materia de conectividad que necesita la provincia y la ocasión es ahora» ha afirmado. 

Al respecto, anuncia que el Partido Popular de Cádiz va a insistir en reclamar «esta obra y todas las infraestructuras pendientes» y anuncia la próxima convocatoria de un Consejo de alcaldes «para reivindicar la necesidad de esta obra que afecta a toda la provincia y movilizarnos para que se trate a la provincia en igualdad».

Related Post