Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Rescatada en Los Barrios una familia desorientada en el Parque Natural Los Arcornocales

Por Europa Press Ago 10, 2021 #los barrios #sucesos
Policía Local de Los Barrios. – AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS – Archivo

La Policía Local de Los Barrios (Cádiz) ha atendido, durante el pasado fin de semana, la llamada de socorro de una familia, compuesta por dos adultos y tres menores, que se desorientó mientras paseaba en la zona de El Palancar, dentro del Parque Natural Los Alcornocales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la actuación tuvo lugar el pasado sábado cuando, a través del servicio de alerta 112, se recibió una solicitud desesperada de auxilio transmitida por un individuo que se había perdido junto a su mujer y sus tres hijos menores, de seis meses, el más pequeño, y tres y seis años de edad los otros dos, en el mencionado paraje del parque natural.

Además, durante el aviso el hombre hizo referencia al estado de deshidratación en el que se encontraban como consecuencia de las altas temperaturas de la jornada y la falta de agua y alimentos, después de 10 horas dando vueltas e intentando orientarse para encontrar su vehículo.

Por todo ello, la patrulla de la Policía Local se desplazó inmediatamente al enclave señalado, la entrada de la finca El Palancar, y dio con el coche de la familia que se hallaba estacionado en las inmediaciones de la zona.

Posteriormente, los agentes procedieron a forzar el candado de la cancela que da acceso a este monte de propio del término municipal barreño y se internaron en el bosque recorriendo más de siete kilómetros hasta hallar, en medio del camino, a dos integrantes de la familia, el padre y uno de los menores, con claros síntomas de agotamiento y deshidratación.

Tras la información aportada por el adulto, indicando que su mujer y sus otros dos hijos estaban también perdidos y que él los había dejado para intentar localizar el coche e ir a pedir ayuda, los policías siguieron avanzando durante unos dos kilómetros y adentrándose en la espesura de la arboleda hasta encontrar al resto de los miembros de la familia, la mujer y los otros dos niños, que presentaban igualmente señales de deshidratación, cansancio y hambre.

Una vez rescatados, los agentes guiaron a los miembros de la familia hasta la salida y los llevaron hasta el coche patrulla, donde les facilitaron agua y piezas de frutas para que se repusieran.

Related Post