Una persona ha tenido que ser rescatada este sábado por los bomberos en la A-7, a la altura del término municipal de San Roque (Cádiz), tras colisionar a primera hora de esta mañana el vehículo que conducía contra una furgoneta y quedar atrapado en este.
Según ha informado en ‘X’ el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, junto al conductor viajaban otros tres ocupantes, los cuales, se dieron a la fuga tras el accidente. Tras su excarcelación, el rescatado fue atendido posteriormente por los servicios sanitarios del 061.
En concreto, el siniestro ha consistido en una colisión por alcance entre un turismo y una furgoneta, que terminó fuera de la calzada, en el kilómetro 1.110 de la citada vía.
En esta actuación, los bomberos emplearon una autobomba rural pesada, un vehículo grúa y un vehículo especifico de rescate en accidentes de tráfico, según ha detallado el Consorcio.
Debido a este suceso, el 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, dotaciones de bomberos, 061 y Mantenimiento de la carretera. El accidente provocó el corte de uno de los carriles, aunque finalmente la circulación quedó restablecida al tráfico, han explicado fuentes de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.
Este servicio de emergencias recibió varias llamadas en torno a las 8,05 horas que alertaban de una colisión entre varios vehículos, apuntando que esta podría ser de carácter múltiple.
No obstante, la Guardia Civil solo aludía a la implicación de dos vehículos en el siniestro que, según las fuentes consultadas, vinculaban a un turismo y a una furgoneta –cargada de ropa–, que llegó a volcar por el accidente.