Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Rescatada una persona tras quedar atrapada dentro de un coche en el río Salado

Por Redacción Mar9,2024 #Arcos #bomberos #sucesos

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Arcos de la Frontera (Cádiz), con apoyo del parque de Jerez, han intervenido este sábado por la mañana en el rescate de una persona que había quedado atrapada en su coche al intentar atravesar el río Salado.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el suceso ha tenido lugar en la carretera CA-5101 (Arcos-Gibalbín) a su paso por el río Salado.

A su llegada, los bomberos se encontraron un vehículo «totalmente bloqueado» en medio del arroyo y en parte inundado, y en cuyo interior se encontraba una persona atrapada, «en buen estado».

Tras comprobar que el afectado se encontraba bien, los bomberos procedieron a desbloquear el vehículo, empujando hasta salvar la zona donde había más agua. Una vez en lugar seguro, se procedió a desalojar al atrapado.

El conductor ha comentado que, al circular por la vía e intentar cruzar el puente, no esperaba tanta agua y se le paró el motor. Al ver la fuerza con la que iba el agua, prefirió permanecer en el interior del vehículo por miedo, según ha relatado y han explicado desde el Consorcio de Bomberos, desde donde han confirmado que no hay que lamentar daños personales como consecuencia de este suceso.

Bomberos del CBPC acuden al lugar con un vehículo autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y una grúa. En el lugar también se cuenta con apoyo y ayuda de la Guardia Civil.

El aviso se recibe a las 9:00 h de la mañana. La intervención dura una hora aproximadamente, hasta las 9:40h este sábado 9 de marzo.

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se llama siempre a la prudencia y se hace especial hincapié en la importancia de nunca confiarse y atravesar una riada, por muy pequeña que sea.

Related Post