Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rescatadas 11 personas, entre ellas cinco menores, a bordo de dos ‘toys’ a 14 millas de Tarifa

11/01/2023 Salvamar Arcturus POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves, 1 de marzo, a un total de 11 personas de origen magrebí, cinco de ellos menores, que fueron avistados a 14 millas al suroeste de la punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), navegando a bordo de dos embarcaciones tipo ‘toy’.

Fuentes de Salvamento han indicado a Europa Press que el primer aviso se produjo por un informante de Marruecos que advertía de la presencia de estas dos hinchables en dirección a la costa de Cádiz, dato que fue confirmado poco después por el mercante Federal Mayumi, que avistó a las dos embarcaciones.

Es por ello que desde el Centro Coordinador de Salvamento en Tarifa se puso en marcha un dispositivo y se movilizó a la salvamar Enif, que ha localizado a los 11 ocupantes, todos varones y entre ellos cinco menores de edad, a las 12,00 horas de este jueves.

Tras ser rescatados por efectivos de Salvamento, han sido trasladados hasta el Puerto de El Saladillo, en Algeciras, donde han desembarcado a las 14,17 horas y han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Related Post