Salvamento Marítimo ha rescatado la noche de este pasado sábado a un total de 13 personas que navegaban por el Estrecho de Gibraltar en dos pateras que venían a ser simples embarcaciones inflables.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que pasadas las 21,00 horas de este pasado sábado, una persona alertaba vía llamada telefónica al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, de que una patera sin motor navegaba por aguas del Estrecho.
Ante ello, fue movilizada la nave de rescate Salvamar Enif, que en su navegación hacia las aguas señaladas solicitó a los buques que transitaban la zona que le comunicasen cualquier avistamiento relacionado con la patera en búsqueda.
Y en ese sentido, la tripulación de un buque mercante comunicó a los efectivos de la Salvamar Enif las coordenadas de una patera que había avistado, acudiendo la nave de rescate a tales aguas, donde fueron recogidos seis varones magrebíes.
Tras ello, la tripulación de otro de los buques alertados comunicó el avistamiento de una segunda patera, acudiendo también la Salvamar Enif a esta nueva localización comunicada y rescatando a siete personas, en concreto a tres mayores de edad y cuatro menores, todos ellos magrebíes. Finalmente, la Salvamar Enif desembarcó a todas estas personas en el puerto de Algeciras al comenzar la madrugada de este domingo.