Rescatadas 30 personas de una patera en aguas de Cádiz y otras dos que navegaban en una rueda de camión

Salvamar Suhail – SALVAMENTO MARÍTIMO – Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 30 personas que navegaban en una patera rumbo a las costas gaditanas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

En concreto, sobre las 6,00 horas de este sábado, tras el aviso de Guardia Civil a Salvamento Marítimo, la nave de rescate Salvamar Suhail recogía a los 30 ocupantes magrebíes de la embarcación, entre ellos una mujer, que se hallaban a unas 8 millas del Castillo de San Sebastián. Todos ellos han sido trasladados a Puerto América (Cádiz).

Asimismo, esta madrugada han sido rescatadas dos personas que navegaban en aguas del Estrecho a bordo de la cámara neumática de un camión. En este sentido, a las 8,50 horas, Salvamento auxiliaba a uno de los ocupantes, que informó de que viajaba con otra persona y que se hallaba ilocalizable en esos momentos.

Salvamento envió a la zona la guardamar Calíope y el helicóptero Helimer 202, que localizó al segundo ocupante que había naufragado y facilitó su posición a la Guardia Civil para que procediera a su rescate, labor que llevó a cabo desde la patrullera Río Belelle. Ambas personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz).

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Rescatadas 30 personas de una patera en aguas de Cádiz y otras dos que navegaban en una rueda de camión"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: