Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Rescatadas siete personas que navegaban en dos embarcaciones tipo ‘toy’ a nueve millas de Tarifa

Por Redacción Ene 11, 2023 #inmigración #sucesos #tarifa
Salvamar Arcturus – SALVAMENTO MARÍTIMO

La salvamar Arcturus ha rescatado este miércoles 11 de enero, a siete varones de origen magrebí, que navegaban a bordo de dos embarcaciones tipo ‘toy’ a nueve millas al suroeste de la Punta Camarinal, en Tarifa, y que trataban de alcanzar las costas de Cádiz. Cabe recordar que este martes también eran localizadas nueve personas, entre ellos tres menores, a bordo de otras dos ‘toy’ a 16 millas de la costa tarifeña.

Fuentes de Salvamento Martítimo han comunicado a Europa Press que el primer aviso por el avistamiento de estas embarcaciones se ha producido a las 12,15 horas de este miércoles, por lo que el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Tarifa ha movilizado a la Salvamar Arcturus.

A las 14,20 horas ha tenido lugar el rescate de los siete migrantes, que se encontraban en aparente buen estado, por parte de los efectivos de Salvamento Marítimo a nueve millas al suroeste de la Punta Camarinal. Poco después, a las 14,40 horas, han llegado al Puerto de Algeciras, donde han sido recepcionados por la Policía Nacional.

Esta es la cuarta ‘toy’ y el segundo rescate de Salvamento en dos días en la provincia de Cádiz, después de que este martes llegarán a la costa otras nueve personas de origen magrebí, entre ellas tres menores de edad, que navegaban a la deriva a bordo de dos de estas embarcaciones.

Related Post