Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Rescatado un caballo semienterrado en el fango del parque natural de la Bahía de Cádiz

Caballo atrapado en el Parque de la Bahía. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, concretamente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto con bomberos de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), han desarrollado una actuación que ha culminado con el rescate de un caballo que se encontraba semienterrado en fango hasta la base de la cruz del équido.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el servicio se llevó a cabo durante la mañana del 3 de abril cuando un ciudadano que paseaba por el lugar comunicó a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil la presencia de un caballo atrapado y semienterrado en los antiguos esteros de Amalthea, en el parque natural de la Bahía de Cádiz.

Los guardias civiles del Seprona de Chiclana de la Frontera se desplazaron rápidamente al lugar y observaron que el équido permanecía completamente atrapado ya que el fango le llegaba hasta la altura de la base de la cruz, sin posibilidad de salir sin ayuda y con claros síntomas de agotamiento, debilidad e hipotermia.

En un primero momento los agentes intentaron sacarlo por sus propios medios pero a la corpulencia del équido y la complejidad de la situación se le sumaba la marea baja que complicaba aún más el rescate, ya que el animal no podía moverse debido a la profundidad en la que estaba atrapado.

Tras varios intentos, la Guardia Civil solicitó apoyo a una dotación de bomberos para realizar una maniobra conjunta de rescate con la colocación de material necesario para lograr tirar del caballo sin causarle daños. Finalmente, se produjo el rescate con éxito del animal, del que se hizo cargo un vecino que se encontraba en el lugar mientras se realizan gestiones para la entrega del mismo a su legítimo propietario.

Related Post