Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Rescatados 16 magrebíes en una patera en la Bahía de Algeciras y dos menores en una moto de agua, en Tarifa

Imagen de archivo de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo. – Antonio Sempere – Europa Press – Archivo

Un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 personas, 15 varones y una mujer, todos mayores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas en una patera, localizada al Sur de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que el aviso se recibió en torno a las 21,00 horas de este pasado domingo. Una vez localizada la patera, los tripulantes, de origen magrebí, fueron trasladados al Puerto de Algeciras.

Igualmente, el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Arcturus han rescatado a dos menores magrebíes que intentaban alcanzar la costa en una moto de agua. Fueron localizados en el agua, en el sureste de Tarifa (Cádiz). Han sido trasladados también al Puerto algecireño.

Por otro lado, en Tarifa, este domingo 28 de agosto, ha sido localizada otra patera, con trece personas –once hombres y dos mujeres, todos mayores de edad– que fueron rescatadas por la Salvamar Denébola. Los tripulantes, de origen magrebí, fueron desembarcados en el Puerto de Algeciras.

Related Post