Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rescatan a un motorista atrapado entre las ruedas de un camión cisterna cargado con gasolina en La Línea

Por Redacción May 29, 2023 #bomberos #la linea #sucesos
Rescatan a un motorista atrapado entre las ruedas de un camión cisterna cargado con gasolina en La Línea – BOMBEROS CÁDIZ

Efectivos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz ha rescatado este lunes a un hombre que había quedado atrapado entre las ruedas gemelas traseras de un camión cisterna, cargado con 30.000 litros de gasolina, tras un accidente en La Línea de la Concepción.

Bomberos ha informado en un comunicado de que a la llegada de sus efectivos, la moto se encontraba bajo el vehículo y la víctima estaba inconsciente, con multitraumatismo y muy atrapado de cintura para abajo, por lo que se utilizan equipos neumáticos (cojines) e hidráulicos (separadores) para intentar elevar el camión y poder liberarlo.

La actuación ha sido complicada debido a la naturaleza de la carga del vehículo pesado –30.000 litros de gasolina– que ha impedido el poder utilizar elementos de excarcelación. Por eso, se ha solicitado una grúa de gran tonelaje para poder elevar la cabeza tractora del camión y la cisterna.

Efectivos de Bomberos y sanitarios del 061 han conseguido abrir espacio para estabilizar y rescatar al accidentado, y proceder a su traslado a un centro hospitalario.

Bomberos ha señalado que pese al accidente no se ha producido ninguna fuga de combustible y que la avenida Príncipe de Asturias, junto al acceso a Gibraltar en La Línea, donde se ha producido el accidente, ha permanecido cortada durante la intervención.

En el suceso han participado una dotación de Bomberos en el parque de La Línea con dos vehículos autobomba — una urbana ligera y una rural pesada– y un vehículo de mando y apoyo logístico, además de efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y el 061.

Related Post