Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de los parques de Ubrique y Villamartín han rescatado a una senderista, de unos 64 años y natural de Orihuela (Alicante), que se lesionó en una pierna mientras se estaba paseando por el sendero de el Pinsapar, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
El rescate se produjo este pasado jueves 4 de abril en torno a las 11,50 horas en la citada zona de la sierra gaditana, después de que los bomberos fueran alertados de lo sucedido y se requiriera su presencia para asistir a la mujer accidentada, como ha indicado el Consorcio en un comunicado.
Rápidamente, se trasladó hasta el lugar una dotación de siete efectivos para localizar a la senderista. Tras ubicarla y realizar un primer reconocimiento, se comprobó que la parte dañada era la pierna y que la mujer no podía abandonar la zona por su propio pie. Es por eso que se optó por evacuarla utilizando una camilla rígida.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar ayudados por un vehículo autobomba urbana, uno de mando y apoyo logístico y otro vehículo de transporte.
La actuación, donde también contó con la ayuda y colaboración de la Guardia Civil de El Bosque, se alargó durante dos horas y media, hasta las 14,30 horas, con el regreso de la dotación a ambos parques.