Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Respaldo unánime al plan integral de reconstrucción de la provincia de Adelante Cádiz

Por Redacción Jun 17, 2020 #Cádiz #diputación #pleno

El Pleno vota a favor de este paquete de medidas para suscribir un convenio con la banca para facilitar préstamos sin intereses a los ayuntamientos, un plan de empleo extraordinario, aumentar el personal laboral de la Diputación, sobre todo de las residencias, y agilizar la concesión de ayudas para suministros básicos

Lorena Garrón
Lorena Garrón

El grupo provincial Adelante Cádiz ha conseguido el respaldo unánime de todos los grupos de Diputación a su moción sobre un Plan Integral para la reconstrucción de la provincia de Cádiz tras la crisis del COVID 19. La diputada Lorena Garrón, encargada de defender la propuesta, ha destacado que  “son muchas las propuestas que se han presentado hoy en este Pleno relacionadas con la salida de la crisis del Covid 19” pero “para este grupo provincial esta salida debe tener una característica específica: no puede suponer más precariedad para la clase trabajadora, no la pueden pagar otra vez los mismos. No es que fuera tremendamente injusto, sabiendo como sabemos que las grandes fortunas han crecido un 16% en estos dos meses de pandemia, es que es totalmente imposible teniendo en cuenta el puesto que nuestra maltrecha provincia tiene en los rankings de pobreza, paro y desigualdad”.

Garrón ha insistido en que “las medidas que proponemos deben formar parte de un plan integral que ponga en el centro a las personas y aquellos sectores que se han mostrado imprescindibles en esta crisis, así como a fortalecer aquellos puntos débiles que esta pandemia ha puesto al descubierto. Los cuidados, la educación, la cultura, la necesidad de inversiones económicas para generar un empleo estable, la urgencia de fortalecer nuestros servicios públicos…. Medidas que creemos firmemente que han de ser un nuevo comienzo, una nueva etapa, en la que repensemos cuáles son nuestras prioridades”.

Así, el Pleno ha aprobado medidas como una inyección económica a los municipios menores de 20.000 derivada de los Presupuestos que no se van a poder desarrollar debido al estado de alarma, suscribir créditos con entidades bancarias para facilitar préstamos sin intereses a los ayuntamientos, proceder al pago de las cantidades que adeuda a las administraciones locales por programas anteriores al 2020 y ampliar las asignaciones económicas del Plan de Cooperación Local. También, un plan extraordinario de empleo coordinado a nivel andaluz y estatal con especial atención a los jóvenes, agilizar las contrataciones y licitaciones que ayuden a dinamizar la economía local y provincial y  reforzar plantillas de Diputación temporalmente en áreas que atienden a colectivos en riesgo, entre otras.

Related Post