Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Restablecido el tráfico en la CA-9104 en el puerto de las Palomas, a la altura de Grazalema

Por Redacción Feb 25, 2023 #grazalema #tráfico
Carretera del puerto de Las Palomas en Cádiz. Archivo – EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN – Archivo

La carretera CA-9104, que discurre por el puerto de las Palomas, en la sierra de Grazalema (Cádiz) ha sido restablecida al tráfico rodado tras permanecer cortada por el hielo que había presente en el asfalto desde la mañana de este sábado.

Así lo ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en el que detalla que la circulación se reabre entre los kilómetros 1,5 y 8,5 de esta vía.

La fuerte bajada de las temperaturas en la sierra de Cádiz ha provocado que hayan aparecido las primeras nieves y hielo en puntos como este puerto, cercano al municipio de Grazalema, que este sábado ha registrado su temperatura más baja con 1,7 grados a las 06,00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve y la acumulación de hielo obligaba al corte en ambos sentidos de la carretera CA-9104, en el puerto de las Palomas, en el tramo citado anteriormente.

La cota de nieve se sitúa en torno a 900 y 1.100 metros y las temperaturas continúan siendo bajas en Grazalema, que no han superado los siete grados durante todo este sábado. El termómetro ha ido subiendo poco a poco a lo largo del día, pasando de los 1,7 grados a las 6,00 horas, a los 2,6 grados a las 9,00 horas, para subir hasta los 5,7 grados a las 13,00 horas. La previsión es que las temperaturas continúen siendo bajas lo que queda del día y la noche del domingo.

Related Post