Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Retiradas de calles de Jerez casi 3.000 toneladas de ramas, troncos y hojas tras el paso de la borrasca ‘Bernard’

Por Redacción Nov 5, 2023 #jerez #meteorología
30/10/2023 Convento de Santa María Reparadora de Jerez con daños tras el temporal Bernard. (Foto de archivo). POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de sus áreas de Medio Ambiente, de Infraestructuras y de Vías Públicas, limpieza y recogida de basuras y parques y jardines, ha recogido casi 3.000 toneladas de bioresiduos –como ramas, troncos y hojas– que habían caído en diferentes vías y zonas del término municipal tras el paso de la borrasca ‘Bernard’.

Así lo ha indicado este domingo el Ayuntamiento jerezano en una nota en la que el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha valorado el «extraordinario esfuerzo» que los trabajadores de la plantilla municipal y de las concesionarias de limpieza y parques y jardines están realizando ante el «ingente volumen de trabajo que se originó tras el devastador paso de la tormenta por el término municipal».

Desde el gobierno local han subrayado que el Ayuntamiento ha ampliado de forma extraordinaria el número de trabajadores del servicio de Parques y Jardines, algo que han vinculado a que se pueda alcanzar esta cifra de bioresiduos recogidos que «irá en aumento a medida que se termine toda la ciudad», y que «da una idea del volumen a recoger», según añaden desde el Consistorio.

Del mismo modo, Espinar ha destacado el esfuerzo realizado por los distintos servicios para seguir con las labores de diarias de limpieza de calles, recogida de residuos y mantenimiento de parques.

Related Post