Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Retrospectiva de la obra pictórica’ de Fernando Parrilla, en el Campus de Jerez

Por Redacción Mar 14, 2023 #jerez #uca

La muestra del artista sevillano se podrá visitar desde el próximo viernes 17 hasta el 12 de mayo en la sala de exposiciones de La Asunción, sita en el edifico Despachos y Seminarios

La sala de exposiciones de La Asunción del Campus de Jerez acoge la muestra Retrospectiva de la obra pictórica del artista Fernando Parrilla, organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura. Se podrá visitar desde el próximo viernes 17 hasta el 12 de mayo, en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, en el edificio Despachos y Seminarios.

Fernando Parrilla (Sevilla 1957) es un representante de la pintura andaluza de los años 80 hasta la actualidad. Su estilo se sitúa en el marco conceptual del arte abstracto. Tomando distancia de espacios y objetos reales, es capaz de crear un mundo propio de colores, donde orbitan y se posicionan formas azarosas y desconocidas, en un equilibrio no siempre casual. Su lenguaje es absolutamente visual.

Ha recibido premios como el Vázquez Díaz de las artes iberoamericanas de Huelva o premio Bienal de artes plásticas de la Diputación de Álava. Su obra se puede encontrar en instituciones públicas y privadas como la Universidad de Sevilla, el Parlamento de Andalucía o consulados de España en otros países; Fundación el Monte, Cristina Heren o Colección de la Fundación Casa de Alba. Destacan sus exposiciones colectivas, en el Museo de artes y costumbres junto a Gordillo, Tapies, Chillida y Saura, CICUS (2012) junto a Luis Gordillo, Micky Leal y Abraham Lacalle; así como su muestra individual en el Parlamento de Andalucía (2015), que recogía un conjunto de obras de gran formato bajo el título de Abstracción Barroca.

Related Post