Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Reunión del Consejo Provincial de Igualdad para coordinar con las asociaciones las actividades hasta final de año

Por Redacción Oct 1, 2018 #Cádiz #diputación #mujer


La Diputada de igualdad, Isabel María Moya, ha presidido una nueva sesión, la cuarta, del Consejo Provincial de Igualdad, en que están presentados diferentes colectivos de mujeres o que cuentan entre sus fines acabar con la discriminación por razón de sexo la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres y que trabajan en el ámbito de la provincia de Cádiz.

El objetivo de esta reunión, como ha explicado la diputada Isabel Moya, es planificar y coordinar las actividades que se han programado de aquí a fin de año en materia de igualdad, muchas de ellas a propuesta de las propias entidades que forma parte de este Consejo. La diputada ha citado las dos principales fechas del calendario para las que se trabaja: el 15 de octubre, Día de Mujer Rural, donde la Diputación por competencias ha de tener un papel importante, y el 25 de noviembre, Día de Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres; la lacra social y el reto más urgente que tiene este país en materia de Igualdad, como ha quedado reflejado en un septiembre negro en lo que a episodios de violencia machista se refiere.

El orden del día de esta sesión incluye además del calendario de actividades hasta fin de año las propuestas que las asociaciones trasladan para el 2019, con la vista ya en poner la bases a la planificación del 8 de Marzo, que se tratará en una futura reunión del Consejo Provincial, y que supondrá todo un reto tras el alcance mundial y la gran repercusión del último Día de la Mujer.

Entre las propuestas para este último trimestre,  además de acciones reivindicativas, destacan los talleres de formación que se ofrecen a las entidades para que puedan impartirlas entre sus personas asociadas de modo gratuito y adaptadas a la naturaleza y fines de cada organización. Talleres que se imparten en materias diversas, como nuevas tecnologías, gestión de asociaciones, feminismo, salud, etc.

Related Post