Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Reunión en el Ayuntamiento de Cádiz para planificar la futura Glorieta de la Educación Pública

Por Redacción May21,2024 #asociaciones #Cádiz

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, y el concejal delegado de Universidad y Educación, José Manuel Verdulla, se han reunido este martes con representantes de Marea Verde Cádiz, acompañados por miembros de los grupos políticos de la oposición, para discutir propuestas sobre la futura Glorieta de la Educación Pública, situada junto a las Puertas de Tierra.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento gaditano, se han recogido las sugerencias presentadas por Marea Verde para dotar a esta glorieta de mobiliario urbano y adornos como un homenaje a la Escuela Pública. Estas propuestas tienen como objetivo embellecer y enriquecer el espacio público, resaltando la importancia de la educación pública en la comunidad.

El equipo de Gobierno ha asegurado a los representantes de Marea Verde y a los miembros de la oposición que se trasladarán estas propuestas a la Junta de Andalucía para su estudio por parte del departamento de Patrimonio, dado que la glorieta está ubicada junto a un Bien de Interés Cultural (BIC) como son las Puertas de Tierra. Esta medida busca garantizar que cualquier intervención en el área respete y proteja el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Se espera que este diálogo entre el Ayuntamiento, Marea Verde y la oposición contribuya a la creación de un espacio público inclusivo y significativo que refleje los valores y la importancia de la educación pública en Cádiz.

Related Post