Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Reunión entre Ana Carrera y Daniel Sánchez

Por Redacción Oct 28, 2022

La responsable de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, han mantenido un encuentro institucional en la sede de la delegación. Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Sánchez tomara posesión de su cargo.

Durante la misma, se han expuesto las iniciativas que ambas administraciones llevan a cabo para favorecer la generación de empleo en la provincia, así como la necesidad de mantener una acción coordinada que permita el cumplimiento de los objetivos de cada una de las acciones emprendidas tanto por la Junta como por la Diputación.

Daniel Sánchez ha destacado la importancia de que ambas administraciones trabajen de manera conjunta en acciones relacionadas con el empleo y la formación en la provincia, “concretamente hemos tratado sobre posibilidad de acreditación, por parte de la Junta, de centros de ayuntamientos y mancomunidades para que puedan impartir certificados de profesionalidad o formación complementaria” ha declarado. “En la reunión también hemos adelantado la inclusión del proyecto presentado por el IEDT para la convocatoria de ayudas de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo donde se le ha concedido -según propuesta provisional-  373.000 euros para dos acciones formativas conducentes a certificado de profesionalidad relacionadas con el sector turismo”, ha concluido. Destacar que ese programa Empleo y Formación contempla la contratación desde el primer día de la formación, alternando formación y empleo.

Por su parte, Ana Carrera ha resaltado “el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación mediante fondos propios para la ejecución de planes de empleo, como los de Cooperación Local y extraordinarios COVID-19 y que en los dos últimos años han supuesto una inversión de más de 50 millones de euros”. Respecto a la acreditación de centros de formación, ha precisado que el objetivo de la administración provincial es dotar a la provincia de una red de centros públicos acreditados para ofrecer cursos conducentes a certificados de profesionalidad. De realizar todas esas gestiones y asesorar a las entidades públicas que desean sumarse a la red se está encargando el IEDT.

Related Post