Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Reunión entre PSOE y HORECA para resolver dudas sobre el tramo de carril bici en el Paseo Marítimo

El grupo municipal socialista ha organizado un encuentro entre el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, y los hosteleros del Paseo Marítimo para aportarles toda la información y resolver sus dudas respecto a la obra del nuevo tramo del carril bici que se inicia ahora y que discurre entre las glorietas Ingeniero de La Cierva y la de Cortadura.

“Los socialistas hemos llevado a cabo esta iniciativa porque los hosteleros de la zona, a través de Horeca, nos trasmitieron su interés de reunirse con los responsables y técnicos que van a desarrollar este tramo del carril bici, para poder organizarse de la mejor manera posible en los próximos meses y que la obra suponga las mínimas molestias. A este encuentro se une el que se ha celebrado esta mañana con los vecinos”, explica el portavoz socialista, Fran González.

“Entendemos que este tipo de actuaciones genera incertidumbre en cuanto a los cambios en el tráfico y la movilidad, el periodo de ejecución o el acceso a la zona. Ante esas dudas, es necesario gestionar soluciones. Para que las obras marchen lo mejor posible es importante que exista una interlocución fluida. Ése es el objetivo de este encuentro”, afirma Fran González.

“Este nuevo tramo del carril bici es una oportunidad para Cádiz, ya que supone la semipeatonalización de la zona, algo que estamos convencidos que se traducirá en un mayor dinamismo económico y social, además de traer grandes beneficios en la movilidad y la accesibilidad de nuestra ciudad. De hecho, es una de las propuestas que los socialistas incluimos en nuestro programa electoral y que presentamos a Pleno durante esta legislatura. Finalmente, va a ser la Junta de Andalucía, la que lo lleve a cabo”, recuerda el portavoz del PSOE.

“A pesar de los muchos beneficios, somos conscientes de que es necesario adaptarse al cambio, tanto durante el periodo en el que duren las obras, como posteriormente. Por eso, es importante que, desde la delegación, se explique con detalle qué se va a hacer, cómo va a transcurrir la intervención y que escuchen y se comuniquen de forma constante con los vecinos y hosteleros para que exista una buena coordinación”, defiende Fran González.

Durante el inicio de esta semana se están llevando a cabo los trabajos preparatorios relativos, por ejemplo, a la señalización de la intervención, que comenzará de lleno en los próximos días. “Todos tenemos que contribuir a que esta iniciativa sea un éxito. En eso estamos trabajando los socialistas”, concluye el portavoz del PSOE.

Related Post