Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Reunión de José María González y Ana Fernández con AFEDU

Por Redacción Oct 31, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #salud

En el día de hoy el alcalde, José María González, y la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, han mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (AFEDU) de Cádiz. En concreto, con la presidenta, Lola Callealta, la vicepresidenta, Francisca Rodríguez, y la secretaria, Rosario Romero. Durante el encuentro, ambas partes han acordado seguir trazando líneas de trabajo conjuntas, pues desde las delegaciones de Enseñanza y Asuntos Sociales ya se viene trabajando con esta asociación. Desde Enseñanza y en colaboración con AFEDU, por ejemplo, está previsto realizar talleres sobre la patología dual en centros escolares, a través de la Flampa.

Además, las responsables de AFEDU Cádiz han informado al regidor y a la concejala sobre próximos proyectos, encaminados principalmente a dar difusión y visibilidad a la problemática de los enfermos duales. Y entre los objetivos de esta asociación también se ecuentran los de fomentar la atención primaria conjunta y la creación de dispositivos especializados para enfermos duales de larga/media estancia.

El Ayuntamiento de Cádiz va a ceder un espacio a esta entidad sin ánimo de lucro con objeto de que puedan ubicar su sede en él. Se están finalizando los trámites para dicha cesión, que será un local en la calle Conil.

Desde AFEDU se lleva a cabo una mayor coordinación entre los servicios que atienden a enfermos duales, se realizan actividades destinadas a la prevención de drogodependencias, se proporciona orientación sobre la inserción socio-laboral del afectado, se realizan grupos de ayuda mutua, etcétera.

Related Post