Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Reunión para facilitar el traspaso de la concejalía de Cultura

Por Redacción Jun 27, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #cultura

En la mañana de ayer lunes Lola Cazalilla, concejala de Adelante Izquierda Gaditana, mantuvo una reunión con Maite González, nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, para detalla, explicar y exponer distintos asuntos de interés del área en el marco del traspaso de gestión de concejalías que están facilitando los concejales de gobierno del pasado mandato a los entrantes en el presente mandato.

En el encuentro se abordó el proyecto de dotación para espacios escénicos, que cuenta con financiación de 150.000 euros de los Next Generation y que debe licitarse en los próximos meses; el proyecto de obras de accesibilidad para el Gran Teatro Falla que está ya articulado; así como el de la reforma integral de la Sala Central Lechera, también redactado y que comprenderá mejoras en accesibilidad y en aumento de localidades.

Igualmente, Cazalilla se detuvo en los proyectos del Teatro del Parque y de la Casa del Carnaval. Respecto al Teatro del Parque incidió en que cuenta con la obra casi finalizada, tan sólo a punto de la dotación y con partida suficiente para abordarla; y en relación a la Casa del Carnaval señaló la acogida de la jornada de puertas abiertas e ideas de futuro.

De hecho, Cazalilla trasladó a González la importancia y urgencia de configurar el modelo de gestión para la continuidad de su apertura tras el periodo de puertas abiertas, así como la idea de que Delegación de Fiestas se traslade allí para que todo lo relacionado al carnaval se gestione desde ese espacio.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y respeto, y se enmarca en el traspaso de gestión de las concejalías que está facilitando Adelante Izquierda Gaditana desde su lealtad a la ciudad de Cádiz, su compromiso con los intereses de la ciudad, su ausencia de sectarismo y máxima transparencia en la línea de lo que, estima, debe ser un ejercicio habitual en democracia.

Related Post