Los delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, han mantenido recientemente una reunión técnica en Cádiz con representantes del sector apícola -a través de la Asociación Apícola de la Sierra de Cádiz-, la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, y técnicos de estas Delegaciones Territoriales.
En el transcurso de esta reunión técnica se ha resaltado el papel de la miel, de las explotaciones y de los profesionales que trabajan en el sector en la provincia de Cádiz. También se han tratado aspectos relativos a la situación de la apicultura, de las colmenas y las abejas, de la calidad y de la difusión de los beneficios de los productos apícolas, de la sensibilización, del relevo generacional, del papel medioambiental de esta actividad, del desarrollo sostenible, etc.
Los delegados han destacado la importancia de esta actividad en el ámbito sectorial y medioambiental y la relevancia de la interlocución entre administraciones, profesionales y empresarios en pro de su mantenimiento y proyección.
La apicultura es la actividad que se realiza para la obtención de productos procedentes de las abejas, tales como la miel, su producto principal, la cera, el polen, etc.