Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Reyes Maroto clausura este domingo el acto de entrega de la tercera corbeta de Navantia a Arabia Saudí

Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí. ARCHIVO – NAVANTIA – Archivo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura este domingo, 4 de diciembre, la ceremonia en la que Navantia hará entrega de la tercera corbeta a Arabia Saudí, en un acto que se celebrabrá en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz).

La ministra estará acompañada en este acto, que comenzará a las 11,00 horas, por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, el comandante de la Marina saudí, vicealmirante Fahad Abdulah Alghofaily, el CEO de SAMI, Walid Abdukhaled, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entre otros invitados.

En este acto, se hará entrega oficial de la corbeta Hail, la tercera de las cinco corbetas construidas en los astilleros que Navantia tiene en la Bahía de Cádiz. La corbeta será entregada a la Marina saudí tres años después del corte de su primera chapa, en septiembre de 2019, y tras haber superado con éxito las pruebas de mar realizadas en aguas de la Bahía de Cádiz en los últimos meses.

La corbeta Hail tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y capacidad para transportar a un total de 102 personas, entre tripulación y pasaje.

Related Post