Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ricardo Carpintero, precandidato a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, presenta un recurso a las primarias socialistas

Por Redacción Ago 3, 2017 #Cádiz #política #psoe

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Provincial de Cádiz, Ricardo Carpintero González, ha presentado un Recurso de Nulidad ante la comisión de Garantías del PSOE de Ferraz. Carpintero ha solicitado el amparo de José Luis Ábalos como Secretario de Organización, por la decisión del PSOE-A de imponer un 20% de avales a los candidatos que pretendan concurrir a los congresos provinciales en Andalucía.

«Estoy convencido de que la transparencia es un valor necesario en todas las decisiones que se tomen en mi partido», ha señalado Carpintero, por lo que «he pedido por escrito al Secretario de Organización Federal amparo para que actúe y ponga en valor las resoluciones del 39 Congreso Federal».

Recordar que en el congreso socialista al que se refiere el precandidato se marcó un número de avales correspondiente al 3% de la militancia en las primarias a los órganos provinciales, si bien se aprobó una resolución transitoria que dejaba en manos de las federaciones territoriales dejar en suspenso esta norma hasta que finalizase el calendario de congresos que se inició el pasado junio con el 39 Congreso Federal y finalizará una vez se renueven los órganos de las Agrupaciones Municipales en torno a finales de este año 2017.

«Espero que los órganos de mi partido aclaren y corrijan esta diferencia de criterios, que ponen de manifiesto desigualdades de trato entre militantes de mi propio partido», sentenció Ricardo Carpintero.

Related Post