Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

Roban varias herramientas de trabajo en el Monasterio de la Cartuja durante el rezo de las hermanas

Por Redacción Nov 28, 2023 #jerez #sucesos
04/11/2019 Cádiz.-Sucesos.- Roban varias herramientas de trabajo en el Monasterio de la Cartuja durante el rezo de las hermanas. La Diócesis de Asidonia-Jerez ha informado sobre el robo de varias herramientas del taller de herrería del Monasterio de la Cartuja, en Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras las hermanas de Belén y de la Asunción de la Virgen María se encontraban realizando el rezo de vísperas en el interior de este templo. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ GOBIERNO

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha informado sobre el robo de varias herramientas del taller de herrería del Monasterio de la Cartuja, en Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras las hermanas de Belén y de la Asunción de la Virgen María se encontraban realizando el rezo de vísperas en el interior de este templo.

El robo se ha cometido este pasado lunes y ya se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, donde se pondrán las correspondientes denuncias, como ha indicado la Diócesis.

En concreto, mientras la hermanas se encontraban en pleno rezo de vísperas, el taller de herrería fue objeto del robo de varias herramientas de trabajo, las cuales son necesarias para la labor que realiza las religiosas que residen en la Cartuja. Esta situación, según ha señalado la institución religiosa, «constata la necesidad de que el entorno esté más vigilado y protegido», además de llevar a cabo «las acciones correspondientes para asegurar la custodia del monumento».

Cabe recordar que las hermanas de Belén dejarán el Monasterio de la Cartuja en 2024, tal y como se anunció hace una semana, quedando este inmueble bajo gestión de la Diócesis en virtud de la cesión que tiene concedida por Patrimonio del Estado. Según señaló entonces esta institución, «tras un periodo de reflexión y oración y las visitas en los últimos meses de la priora general y sus consejeras, las hermanas de Belén no encuentran las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida».

Según la Diócesis se han realizado «todas las gestiones posibles en estos meses para evitar la marcha de las monjas, incluso buscando lugares alternativos donde fundar un nuevo monasterio», pero «no se han encontrado soluciones adecuadas o viables».

Related Post