Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Roberto Palmero presenta a los vecinos del Doctoral el futuro parque canino y los nuevos espacios verdes de esparcimiento

Por Redacción Ene 20, 2021

El delegado de Medio Ambiente comparte una visita a la zona con los residentes de la barriada para terminar de pulir los detalles de esta intervención, cuyas obras darán comienzo en dos semanas

Después de los continuos contactos que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se han mantenido durante el último año con los vecinos y vecinas de distintas barriadas de la ciudad, en los próximos días se dará el pistoletazo de salida a la primera de las intervenciones que tienen como objetivo atender a las demandas y necesidades de los residentes en diferentes zonas de la ciudad, en este caso, con la creación de un parque canino de 500 metros cuadrados en el actual parque del Doctoral.

“Con esta intervención no solo respondemos a la demanda vecinal, sino que reafirmamos la apuesta del Gobierno de la ciudad por este tipo de zonas verdes en las que los perros pueden contar con su propio espacio sin tener que compartirlo con niños y niñas, con toda la comodidad que ello supone tanto para los propietarios de perros como para las familias”, ha señalado el delegado del área, Roberto Palmero, que recientemente ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles el proyecto y terminar de pulir algunos detalles del mismo.

El nuevo parque del Doctoral contará con juegos caninos similares a los de las instalaciones que se inauguraron el pasado verano en el Parque Federica Montseny, junto al puente del VII Centenario, que se ha convertido, tal y como señala el delegado, “en un auténtico éxito y en todo un referente en la ciudad a tenor del uso que se le está dando por parte los poseedores de animales de compañía”.

Roberto Palmero ha explicado que la creación de este espacio para el esparcimiento de mascotas no va a ser la única actuación que se va a desarrollar en la zona. “En el afán de la Delegación de Medio Ambiente de generar más y mejores espacios de ocio al aire libre, también se van a iniciar trabajos para habilitar la parcela colindante con el parque del Docotral, que será acondicionada y delimitada para uso y disfrute de los vecinos. De hecho, los propios residentes ya hacen uso de esta parcela, de modo que desde la Delegación actuaremos para dotarla de unas mejores condiciones, instalando mesas de picnic, bancos y papeleras, llevando a cabo nuevas plantaciones de árboles y realizando mejoras en los juegos infantiles cercanos, tal y como nos han trasladado los vecinos”, expone el delegado.

Durante el encuentro quedó de manifiesto una vez más la necesidad de poner en marcha una campaña de concienciación para el buen uso de este tipo de instalaciones y prevenir el vandalismo y el robo de mobiliario en las zonas verdes de la ciudad. “Son muchos los vecinos que se quejan, y no les falta razón, de que se produzcan estas situaciones tan desagradables y nos hemos puesto de acuerdo para iniciar una gran campaña una vez que finalicen las obras, de forma que estos espacios sean respetados para que los usuarios puedan disfrutarlos al máximo”.

En total, esta apuesta de mejora del parque del Doctoral y su entorno tendrá una inversión superior a los 40.000 euros y, tal y como anunció el delegado a los residentes, las obras comenzarán en apenas dos semanas. “Será la primera de las intervenciones de este tipo que se van a desarrollar en las barriadas, aprovechando así muchas de las parcelas y espacios públicos municipales que se encuentran sin uso. El objetivo no es otro que generar zonas verdes amables donde tanto las familias como los poseedores de animales de compañía puedan disfrutar de su tiempo libre”, ha finalizado.

Related Post