La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha matizado este jueves que es «habitual» y «normal» que la Armada actúe en operaciones antidroga de magnitud considerable, precisando que a estas actuaciones no se les suele dar «publicidad».
Así lo ha hecho después de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil arrollados por una ‘narcolancha’ en Barbate (Cádiz) y ante la petición que la Fiscalía Antidroga ha hecho a su departamento para que permita la colaboración de la Armada en los abordajes a narcos.
Ante los medios de comunicación a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN en Bruselas, Robles ha señalado que la colaboración de la Armada es «normal» y se lleva a cabo «hace ya tiempo» en «muchas» operaciones antidroga que coordina la Audiencia Nacional.
No obstante, Robles no ha querido entrar en detalles porque a estas actuaciones «no se les puede dar publicidad», aunque ha hecho hincapié en que es «habitual» que la Audiencia Nacional «pida ayuda» a la Armada «cuando se trata de alijos y de barcos muy importantes». «La Armada siempre actúa, por tanto entra dentro de la normalidad que ya se está realizando», ha zanjado.